Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

28/06/2013

Concierto del Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias con motivo de su 25 aniversario

El sábado 29 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe a las 20.00 horas.

Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. ©FPA

El Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias celebraró los 25 años de su creación con un concierto en el Auditorio Príncipe Felipe que tuvo lugar el sábado, 29 de junio, a las 20:00 horas, y en el que participaron antiguos componentes de esta formación.

Con un programa estructurado en dos partes, el Joven Coro, dirigido por su titular José Ángel Émbil, abrió el concierto con un repertorio de música pop, espirituales negros y canciones tradicionales africanas. Posteriormente se incorporaron antiguos componentes de esta formación para interpretar A concert celebration, una adaptación de célebres títulos pertenecientes a musicales de Andrew Lloyd Webber, como El fantasma de la Ópera, Evita y Jesucristo Superstar. El concierto finalizaró con The Beatles in revue, una revisión de las canciones más conocidas del famoso grupo de Liverpool, que estuvo dirigido por el primer director del Joven Coro y actual responsable del Coro de la Fundación, José Esteban García Miranda.

El Joven Coro hizo su presentación en público el 25 de junio de 1988  en la Iglesia de San Isidoro El Real de Oviedo con un concierto dirigido por José Esteban García Miranda. En 1989, José Ángel Émbil asumió la titularidad del coro, dirigiendo su primer concierto durante la audiencia de S.A.R. el Príncipe de Asturias a los premiados con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de ese año. En 1997 participó por vez primera en el concierto que se celebra la víspera de los Premios, en el que ha vuelto a tomar parte el pasado año junto al resto de los coros de la Fundación.

A lo largo de estos 25 años, el Joven Coro ha ofrecido 327 conciertos y ha realizado intercambios con otros coros de España, como el Coro Ostebi de Vitoria, el Coro Ángel Barja de León, el Coro San Vicente Ferrer de Valencia, la Escolanía de Guriezo (Cantabria), el Coro Universitario de Alcalá de Henares o Coro Joven del Orfeó Catalá. 

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades