Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

08/10/2013

Peter Higgs y François Englert, galardonados junto al CERN con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013, obtienen el Nobel de Física

El 25 de octubre acudieron a Oviedo para recoger el galardón de manos de S.A.R. Don Felipe de Borbón.

Peter Higgs | ©CERN. ©FPA

Los físicos Peter Higgs y François Englert fueron galardonados con el Premio Nobel de Física después de que su trayectoria fuera reconocida el pasado 29 de mayo, junto a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013. El 25 de octubre acudieron a Oviedo para recoger el galardón de manos de S.A.R. Don Felipe de Borbón.

El acta del jurado acordó por unanimidad conceder el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013 de forma conjunta a los físicos Peter Higgs (Reino Unido) y  François Englert (Bélgica) y a la institución internacional CERN, el Laboratorio Europeo de Física de Partículas, por "la predicción teórica y detección experimental del Bosón de Higgs.  Los trabajos pioneros de Higgs, y de Englert y Brout (este último fallecido en el año 2011), establecieron en el año 1964 la base teórica de la existencia del llamado Bosón de Higgs. Esta partícula completa el Modelo Estándar, que describe los componentes fundamentales de la Naturaleza, y es responsable de que ciertas partículas elementales posean masa".

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades