Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

13/12/2013

El CERN convoca un concurso para la promoción de la ciencia entre los jóvenes, tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013

Dirigido a estudiantes de centros españoles, los ganadores serán invitados a visitar la sede de la institución en Ginebra.

Peter Higgs, François Englert y Rolf Heuer, director general del CERN. ©FPA

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) ha convocado un concurso con el fin de promover la importancia de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. Con esta iniciativa, el CERN, en colaboración con la Fundación Príncipe de Asturias, quiere destacar el valor del esfuerzo colectivo en la consecución de descubrimientos tan significativos como el bosón de Higgs, por cuyo hallazgo fue galardonado en 2013, junto a los físicos Peter Higgs y François Englert, con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El concurso está dirigido a estudiantes de centros españoles de primaria, secundaria y bachillerato para que den testimonio de su percepción de la ciencia, de la tecnología, de los retos futuros y de cómo la investigación puede contribuir a la creación de un mundo mejor. Las modalidades del concurso incluyen dibujo, fotografía, vídeo, artículo, historia o noticia sobre alguno de los temas enumerados en sus bases. Los estudiantes podrán presentar sus trabajos a través del portal de CERNland (http://www.cernland.net/concurso/). El plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2014.

Los trabajos serán evaluados por un jurado de científicos españoles y del CERN que seleccionará 50 trabajos por edad y modalidad. Los ganadores serán invitados a visitar la sede del CERN en Ginebra. Además, todos los trabajos seleccionados recibirán un regalo por parte de la organización del concurso.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades