Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

La Fundación

13/03/2014

Reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias

Celebrada el 13 de marzo en Oviedo.

Miembros del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias. ©FPA

El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias celebró el 13 de marzo en Oviedo su primera reunión del año. Tanto el presidente, Matías Rodríguez Inciarte, como la directora, Teresa Sanjurjo, informaron sobre la gestión financiera y patrimonial de la Fundación y el desarrollo y seguimiento de las actividades de este ejercicio.

En la reunión, además de estudiar un informe sobre las candidaturas formalizadas para la presente edición, el Patronato fue informado de las conclusiones del estudio encargado a la consultora Deloitte para conocer la contribución de la actividad de la Fundación a la imagen internacional de España.

Entre las conclusiones del estudio destacan los siguientes puntos:

- Tanto los galardonados como las embajadas e instituciones internacionales que han participado en el análisis dan una puntuación de 7,8 sobre 10 al prestigio de la Fundación.

- La labor de la Fundación contribuye al fortalecimiento de las relaciones internacionales, “generando un network entre personalidades de primer nivel” nacional e internacional. “El 89% de los galardonados extranjeros establece vínculos con Asturias/España” y, en 6 de cada 10 casos, esos vínculos “se materializan en relaciones profesionales, contribuyendo de manera clara al desarrollo económico del territorio”.

- La Fundación contribuye a mejorar la percepción del país generando prescriptores internacionales. “El 72% de los premiados extranjeros reconoce que la imagen que tenía de España ha mejorado a raíz de la concesión” del Premio Príncipe de Asturias y “el 55% de los premiados recomiendan España o Asturias como destino”.

- Asimismo, se desprende que los diez países en los que se registró una mayor repercusión de las actividades de la Fundación en los medios de comunicación durante el periodo de estudio son: Alemania, México, Suiza, Francia,  Estados Unidos, Austria, Argentina, Japón, Reino Unido e Italia.

Impacto socio económico

Este informe fue realizado como continuación al estudio sobre el impacto socio económico de las actividades de la Fundación, como parte de la medición de resultados del trabajo de la institución.

Elaborado con datos de 2010, arrojaba los siguientes resultados:

Las actividades organizadas por la Fundación en 2010 (correspondientes a las últimas cuentas anuales aprobadas en el momento de su valoración) supusieron un gasto total de todos los agentes intervinientes (Fundación, asistentes, medios, publicidad, artistas, profesorado, etc.) de 6,4 millones de euros, del cual el 93% tuvo como destino geográfico España, lo que se traduce en 5,9 millones de gasto. Este desembolso contribuyó a la generación de 8,11 millones de euros de PIB y al mantenimiento de 212 empleos directos, indirectos e inducidos.

El Principado de Asturias fue el destinatario del 77% de dicho gasto, lo que supuso 6,2 millones de euros de contribución al PIB y 160 empleos mantenidos en Asturias.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades