Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

22/04/2014

El Joven Coro de la Fundación ofrecerá un concierto con motivo del Día del Libro

Mañana miércoles, a las 19.30 horas, en la Biblioteca de Asturias “Ramón Pérez de Ayala”, en Oviedo.  

Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias. ©FPA

El Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias ofrecerá un concierto con motivo del Día del Libro mañana miércoles, 23 de abril, en la Biblioteca de Asturias “Ramón Pérez de Ayala”, en Oviedo, a las 19.30 horas. La entrada es de libre acceso hasta completar aforo.

El Coro interpretará un programa de polifonía que incluye compositores del renacimiento español y del barroco italiano, piezas tradicionales africanas y obras del siglo XX.

Joven Coro

El Joven Coro, fundado en 1988 e integrado por jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, es uno de los tres −con el de adultos y el Infantil− que constituyen el Área Musical de la Fundación Príncipe de Asturias. Dirigido por el maestro José Ángel Émbil, el Joven Coro ha actuado en Asturias en numerosas ocasiones, en otras comunidades autónomas españolas y en diferentes escenarios europeos. En 1990 realizó una gira por Alemania y en 1993 participó en Clermont-Ferrand (Francia) en el Festival Internacional de Coros Juveniles. En 2001 logró el II Premio en el Festival Infantil y Juvenil de Habaneras celebrado en Torrevieja. En 2005 viajó a Madrid para cantar en el Palacio Real de El Pardo (en la reunión anual de los patronatos de la Fundación), en un concierto presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. En el año 2010 colaboró en el proyecto de los Conciertos Participativos de “la Caixa”, bajo la dirección del maestro Marzio Conti, interpretando los Carmina Burana, de Carl Orff, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía. Un año después, estuvo presente en el concierto homenaje a Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, celebrado en el Teatro Jovellanos de Gijón, donde interpretó su famosa canción Hallelujah, en un acto presidido por el propio poeta. En el 2012 participó en el XXI Concierto Premios Príncipe de Asturias, celebrado la víspera del acto de entrega de los galardones. El programa incluía obras de Strauss y Sostakovich. Dirigido por el titular de la Orquesta Sinfónica del Principado, el maestro Rosen Milanov, el Joven Coro cantó con el Coro Infantil y el Coro de la Fundación.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades