Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

13/05/2014

Fallece Jacinto Convit, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

Galardonado en 1987 junto a Pablo Rudomín por “sus contribuciones al conocimiento de importantes enfermedades infecciosas y parasitarias”.

Jacinto Convit, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1987 ©FPA

Jacinto Convit, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987, ha fallecido.

El jurado acordó por unanimidad conceder de forma compartida el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a Jacinto Convit y Pablo Rudomín. “El doctor Convit ha sido designado por sus contribuciones al conocimiento de importantes enfermedades infecciosas y parasitarias, especialmente la inmunopatología de la lepra. Considerado una de las más importantes figuras mundiales en la lucha contra esta enfermedad, el doctor Convit ha desarrollado modelos de vacunación contra la misma”, según señaló el acta del jurado.

El jurado estuvo presidido por Severo Ochoa e integrado por Fernando de Asúa, Manuel Ballester Boix, Antonio González González, Francisco Grande Covián, Fernando Lozano, Alberto Marcos Vallaure, Federico Mayor Zaragoza, Francisco Michavila, Juan Oró, José Palacios Carvajal, Rafael Portaencasa, Julio Rodríguez Villanueva, Francisco Sánchez Martínez, Francisco Javier Sitges y actuando como secretario José Antonio Martínez.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 29 de octubre en una ceremonia que contó con la presencia de SS.MM. los Reyes y S.A.R. el Príncipe de Asturias, y en la que pronunciaron discursos Camilo José Cela, Javier Pérez de Cuéllar, el entonces presidente de la Fundación, Plácido Arango, y S.A.R. Don Felipe de Borbón.

- Archivos audiovisuales y fotografías disponibles para medios de comunicación en la Sala de Prensa Virtual

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades