Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

07/06/2012

Los músicos Paul Silverthorne, de la Royal Academy of Music de Londres, y Lara Lev, de la Juilliard School de Nueva York, impartirán clases en los Cursos de Verano 2012

Matriculados hasta la fecha 120 alumnos de distintas nacionalidades.

Lara Lev. ©FPA

Los profesores Paul Silverthorne y Lara Lev impartirán clases de viola y violín, respectivamente, en los Cursos de Verano 2012 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

Paul Silverthorne, profesor de viola de la Royal Academy of Music de Londres y solista de la London Symphony Orchestra, es uno de los más destacados intérpretes de viola del Reino Unido. Toca una viola, cedida por la colección de la Royal Academy, fabricada por los hermanos Amati en 1620. Lara Lev, profesora de violín de la Juilliard School de Nueva York, empezó su carrera en las principales escuelas de Rusia, en el Gnesin Institute de Moscú, en el Conservatorio de Odesa y como ayudante de Vladimir Spivakov.

Con estas incorporaciones al claustro académico, la Escuela Internacional de Música de la Fundación afianza su objetivo de brindar una enseñanza musical del más alto nivel con músicos procedentes de los más prestigiosos centros educativos del mundo. Desde 2005, más de 130 profesores han impartido docencia en los Cursos de Verano, procedentes de instituciones como la Guildhall School of Music and Drama y el Royal College of Music, de Londres; la Academia de Música de Detmold (Alemania), el Conservatorio “Tchaikovsky” de Moscú, el Superior de Música de Ginebra, la Escuela Superior de Música “Robert Schuman” de Düsseldorf, la Academia Superior Estatal Rusa “Gnesin” de Moscú, el Conservatorio de Música y Danza “Rubin” de Jerusalén, el Real Conservatorio de Mons (Bélgica), la Escuela Superior de Música de Oporto (ESMAE) y la Yehudi Menuhin School (Reino Unido). Además destacados artistas como Fernando Argenta, Luz Casal, Víctor Manuel, Carlos Nuñez y Carlos Jean han pronunciado la conferencia inaugural de los Cursos en sus diferentes ediciones.

Alumnos matriculados

Hasta la fecha se han matriculado ya en los Cursos de Verano más de cien alumnos procedentes de Hong Kong, Italia México, Portugal, Rusia, Venezuela y España. Asimismo, se han recibido en la página web de la Escuela más de ocho mil consultas de 74 países.

Los alumnos pueden inscribirse a través de la página web de la Escuela www.escuelainternacionaldemusica.org o recoger los formularios de inscripción en la sedes de la Fundación Príncipe de Asturias: C/ General Yagüe, 2 / 33004 Oviedo, así como en C/ Doctor Casal 12, 2º / 33001 Oviedo. El plazo de inscripción finalizará el 2 de julio.

Los Cursos de Verano 2012 se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, del 17 al 28 de julio y cuentan con el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Treinta y cuatro profesores de once nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto como música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, música folk, música contemporánea, joven orquesta y orquesta infantil. La Escuela refuerza el departamento de salud musical, en el que se impartirá por vez primera la asignatura de “Yoga y relajación”, y se renuevan los talleres de “Alimentación y consumo saludable”, en colaboración con la Fundación Alimerka, y ¿Son tus músculos de hierro?, en colaboración con la Fundación Mapfre.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades