Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

La Fundación

29/05/2014

Reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias

Celebrada hoy en Oviedo.

Reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ©FPA

El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias ha celebrado hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo la reunión anual de aprobación de cuentas, del informe de auditoría y del informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2013.

En el orden del día figuraba también la aprobación de los reglamentos para los Premios Príncipe de Asturias y para el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias en su edición de 2015, además de los informes del presidente, Matías Rodríguez Inciarte, y de la directora, Teresa Sanjurjo.

En el transcurso de la reunión se aprobó un Código de conducta para el funcionamiento de la Comisión de Patrimonio del Patronato, tomando como base fundamental los principios de seguridad, liquidez, rentabilidad, diversificación y no especulación.

Según establecen los Estatutos de la Fundación, corresponde a la Comisión de Patrimonio.

- “Analizar las posibilidades de mejora del rendimiento financiero del patrimonio de la Fundación y proponer al Patronato los criterios que considere más convenientes para la adopción de las decisiones de inversión y de los recursos patrimoniales”.

- “Informar anualmente al Patronato acerca de las perspectivas financieras de la Fundación y posibles actuaciones para el incremento de su patrimonio”.

En las distintas intervenciones que hubo, los miembros del Patronato mostraron su satisfacción por la buena acogida que están teniendo los Premios Príncipe de Asturias de la presente edición fallados hasta el momento.

Asimismo se presentó a los miembros del Patronato la memoria anual de actividades del año 2013.

Tanto la memoria, como la información financiera y la carta de auditoría correspondientes a dicho ejercicio estarán disponibles en la web de la Fundación a partir del día 10 de junio.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades