Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Área Musical

17/06/2014

Cinco músicos de los Virtuosos de Moscú, impartirán clases en los Cursos de Verano 2014

Matriculados hasta la fecha 130 alumnos de trece nacionalidades.

Sergey Teslya impartiendo una clase en los Cursos de Verano 2013 ©FPA

Los profesores Alexander Osokin, Igor Sulyga, Sergey Teslya, Viguen Sarkíssov y Yuri Nasushkin impartirán clases de violín, viola y violonchelo en los Cursos de Verano 2014 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias.

Establecida en Asturias desde comienzos de los años 90 con el auspicio de la Fundación Príncipe de Asturias, la prestigiosa orquesta de cámara Los Virtuosos de Moscú contribuyó a potenciar la actividad musical docente y orquestal en el Principado. Los músicos que entonces integraban la plantilla desempeñan hoy su actividad profesional en centros como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias y el Centro de Enseñanza Musical Superior “Katarina Gurska” de Madrid.

Con estas incorporaciones al claustro académico, la Escuela Internacional de Música de la Fundación afianza su objetivo de brindar una enseñanza musical del más alto nivel con músicos procedentes de los más prestigiosos centros educativos del mundo. Desde 2005, más de 140 profesores han impartido docencia en los Cursos de Verano. Además, destacados artistas como Fernando Argenta, Luz Casal, Víctor Manuel, Carlos Núñez, Carlos Jean, Jorge Ruiz, de “Maldita Nerea”, y Ainhoa Arteta han pronunciado la conferencia inaugural de los Cursos en sus diferentes ediciones. En la presente edición será el violinista libanés Ara Malikian quien imparta la conferencia de apertura.

Alumnos matriculados

Hasta la fecha se han matriculado ya en los Cursos de Verano 130 alumnos procedentes de Alemania, Argentina, Colombia, Chile, Finlandia, Francia, Luxemburgo, Perú, Polonia, Portugal, Suiza, Venezuela y España. Asimismo, se han recibido en la página web de la Escuela 25.000 visitas de 75 países.

Los alumnos pueden inscribirse a través de la web www.escuelainternacionaldemusica.org o recoger los formularios de inscripción en la sede de la Fundación Príncipe de Asturias: C/ General Yagüe, 2 / 33004 Oviedo. El plazo de inscripción finalizará el 1 de julio. Las plazas son limitadas.

Los Cursos de Verano 2014 se celebrarán en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” del Principado de Asturias y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, del 17 al 26 de julio. Veintinueve profesores de doce nacionalidades impartirán las clases, que abarcan los instrumentos de la plantilla sinfónico-orquestal, además de asignaturas de conjunto musical como joven orquesta y orquesta infantil (ambas con programas centrados en bandas sonoras cinematográficas o de dibujos animados), música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, de jazz y little-band.

Este año, la Escuela pondrá en marcha el departamento de dirección musical, con clases de dirección coral y orquestal. Además, se mantiene el departamento de salud musical, en el que se impartirá la asignatura de “Recursos del cuerpo humano aplicados a la música”, para desarrollar la naturalidad, los hábitos posturales y la relación cuerpo-mente en los músicos.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades