Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

04/10/2014

John Banville, Avelino Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba pronunciarán discursos en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014

La ceremonia se celebrará el viernes, 24 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Imagen de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013 ©FPA

El escritor irlandés John Banville, Premio Príncipe de Asturias de las Letras; el químico español Avelino Corma, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a Mark E. Davis y Galen D. Stucky; el historiador francés Joseph Pérez, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales; y la periodista congoleña Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, serán los galardonados encargados de pronunciar discursos en la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en su XXXIV edición.

Durante la ceremonia, que se celebrará el próximo 24 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, intervendrán también el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y S.M. el Rey Felipe VI.

El acto de entrega contará con un servicio de traducción simultánea para todo el Teatro que incluirá tres idiomas. La Fundación distribuirá entre el público 1.600 receptores y los asistentes podrán escuchar los discursos pronunciados por los galardonados, además de en español, en inglés y francés.

La ceremonia será accesible para personas con discapacidad auditiva mediante su emisión en lengua de signos en el Teatro Campoamor y a través de la web de la Fundación. Se incorporará, además, un servicio de bucle magnético en el propio teatro.

En representación del Maratón de Nueva York, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, recogerán el galardón Mary Wittenberg, presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners y directora del Maratón de Nueva York, y George Hirsch, presidente del Consejo de Nueva York Road Runners y miembro del equipo fundador del Maratón de Nueva York. Les acompañarán la atleta keniata Tegla Loroupe y el corredor mexicano Germán Silva, ganadores en dos ocasiones del Maratón de Nueva York.

El programa Fulbright, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, estará representado en la ceremonia por Evan Ryan, subsecretaria de Estado para Asuntos Educativos y Culturales del Gobierno de los Estados Unidos, que irá acompañada por los siguientes exbecarios:

-          Félix González Herranz (España), líder estratégico y técnico del Programa de Banda Ancha para Iberoamérica y Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo y creador de la plataforma española de emprendimiento social “Juntosalimos”.

-          Russel Quiñones (EE.UU.), profesor asistente de inglés en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Jaén y miembro de “Teach for America”, una organización sin ánimo de lucro volcada en la educación en las zonas más deprimidas de Estados Unidos.

-          Nomsa Mazwai (Sudáfrica), fundadora y directora de Emthonjeni Arts, un espacio de creación artística y antigua coordinadora del Instituto Nelson Mandela.

-          Sidrotun Naim (Indonesia), directora del Centro para la Sostenibilidad del Agua y de los Estudios de Patología en la Universidad de Surya (Indonesia) y Premio Mujeres y Ciencia de la UNESCO 2012.

-          Shehzad Hameed Ahmad (Pakistán), director del documental The Pakistan Four.

NOTA DE INTERÉS:

 

REDES SOCIALES:

Twitter:@fpa

Hashtag oficial: #PremiosPríncipe

Facebook: www.facebook.com/fpa

Youtube: www.youtube.com/fpamultimedia  

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades