Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

08/10/2014

La Fundación Príncipe de Asturias amplía en 500 dorsales la I Carrera Popular “La Gran Manzana”, organizada con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al Maratón de Nueva York

El número de inscripciones gratuitas para el Maratón de 2015, que se sortearán entre los participantes, pasará de diez a catorce.

La carrera se celebrará el sábado 25 de octubre en Gijón, a las 11.00 horas, con la participación de destacados atletas.

©FPA

La Fundación Príncipe de Asturias ampliará en 500 dorsales para mayores de 18 años el número de plazas para participar en la I carrera popular “La gran manzana”, tras agotarse en un día los 2.400 disponibles para esta categoría. También se amplía el número de inscripciones gratuitas para la edición del Maratón de Nueva York de 2015 que se sortearán entre los mayores de edad que participen en la carrera, pasando de diez a catorce.

Organizada, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014 al Maratón de Nueva York y con un recorrido de 5 kilómetros, la carrera tendrá lugar en Gijón el sábado 25 de octubre, a las 11.00 horas. La inscripción es gratuita y limitada ahora a un total de 3.500 personas.

Las nuevas inscripciones, así como las disponibles para la categoría de menores de 18 años, podrán realizarse a partir de mañana jueves, 9 de octubre, a las 11.00 horas hasta el día 22 de octubre, o hasta agotarse el cupo de dorsales, a través de la página web del Patronato Deportivo Municipal de Gijón (deporte.gijon.es). La recogida de los dorsales se efectuará los días 23 y 24 de octubre –en horario de 17.00 a 21.00 horas– y el día 25, a partir de las 9.00 horas y hasta media hora antes del inicio de la prueba, en el hall de la entrada principal de la FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Gijón), acceso por el Paseo del Doctor Fleming.

Participantes:

Mary Wittenberg, presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners y directora del Maratón de Nueva York, será la encargada de dar la salida y participará en esta carrera junto al presidente del Consejo de Nueva York Road Runners y miembro del equipo fundador del Maratón de Nueva York, George Hirsch.  

Además, destacados atletas correrán junto a los ciudadanos en un recorrido que partirá del Parque Hermanos Castro y concluirá en la Antigua Pescadería Municipal, donde se recreará la meta del Maratón de Nueva York. Entre los deportistas que ya han confirmado su participación figuran:

- Abel Antón, Fabián Roncero, Alberto Juzdado, Martín Fiz y José Manuel García, integrantes del equipo español de maratón galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1997.

- Tegla Chepkite Loroupe (Kenia), primera mujer africana en ganar el Maratón de Nueva York en 1994, victoria que repitió en 1995.

- Germán Silva (México), ganador del Maratón de Nueva York en 1994 y 1995 y atleta olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

- Alessandra Aguilar (España), quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Maratón en Moscú en 2013 y olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades