Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

La Fundación

23/10/2014

Cambio de denominación de la Fundación Príncipe de Asturias y de los Premios Príncipe de Asturias

Con motivo de la proclamación de S.M. el Rey Felipe VI y de la sucesión en el título de Príncipe de Asturias.

Tras la proclamación de S.M. el Rey Felipe VI y la sucesión en el título de Príncipe de Asturias en favor de S.A.R. la Infanta Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Heredera de la Corona de España, la Fundación y los Premios Príncipe de Asturias pasarán a denominarse, respectivamente, Fundación Princesa de Asturias y Premios Princesa de Asturias.

Según ha acordado hoy el Patronato de la Fundación en una reunión extraordinaria celebrada en Oviedo para aprobar la modificación de sus Estatutos, el cambio de denominación se hará efectivo en la edición de los galardones del año 2015, bajo la denominación de Premios Princesa de Asturias.

Creada en 1980, son objetivos primordiales de esta institución estrechar los vínculos existentes entre quien ostente la dignidad de Príncipe de Asturias como Heredero de la Corona de España, y el Principado de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal. Como símbolo de los fines y el carácter de la Fundación, en 1981 se crearon los Premios Príncipe de Asturias, que este año alcanzan su trigésimo cuarta edición.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades