Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

La Fundación

12/12/2014

La Fundación Princesa de Asturias renueva su convenio de colaboración con la Fundación ONCE para promover la accesibilidad en sus actividades

La firma ha tenido lugar hoy en el Consejo General de la Fundación ONCE en Madrid

©FPA

La Fundación Princesa de Asturias y la Fundación ONCE han firmado este viernes un convenio con el objetivo de realizar acciones conjuntas encaminadas a fomentar la accesibilidad universal y promover el acceso de las personas con discapacidad a las actividades que la Fundación Princesa de Asturias lleva a cabo, especialmente a las relacionadas con la concesión y entrega de sus premios anuales.

El acuerdo ha sido suscrito por la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, en un acto que también ha contado con la participación del director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, Jesús Hernández.

El convenio contempla el asesoramiento por parte de la Fundación ONCE en materia de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, en la convicción de que cualquier tipo de manifestación formativa y cultural ha de estar abierta a todos sin limitación.

La Fundación ONCE prestará asesoramiento a la hora de establecer las medidas de seguridad y de evacuación de emergencia para personas con discapacidad en la entrega de los Premios que concede la Fundación Princesa de Asturias, que ratifica su compromiso de continuar con las acciones necesarias para que la comunicación y la información de sus actividades sean universalmente accesibles, tanto en la señalización en edificios, como en la documentación, en los medios gráficos y en el desarrollo de los diferentes actos.

Por último, gracias a la firma de este convenio ambas entidades promoverán la realización de publicaciones infantiles accesibles, realizadas por niños con discapacidad, que serán de acceso libre y gratuito con el fin de proporcionar la mayor visibilidad a la importancia de la accesibilidad para todas las personas.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades