Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

La Fundación

02/06/2015

Entrega de premios a los ganadores del concurso escolar "Te veo en 3 minutos", organizado por la Fundación Princesa de Asturias y Google

Mañana miércoles, a las 12.30 horas, en el Hotel de la Reconquista (Oviedo)

Previamente, los alumnos asistirán al fallo del jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015

©FPA

Mañana miércoles, 3 de junio, tendrá lugar, a las 12.30 horas, en el Hotel de la Reconquista (Salón Covadonga) de Oviedo, el acto de entrega de premios a los ganadores de la primera edición del concurso escolar “Te veo en 3 minutos”, organizado por la Fundación Princesa de Asturias en colaboración con Google (Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008). Previamente, los alumnos asistirán a la lectura del fallo del jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015.

La entrega de premios a los alumnos de los centros educativos I.E.S. Río Trubia (Principado de Asturias) e I.E.S. Jaroso (Almería) correrá a cargo de la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y Antonio Vargas, Senior Policy Analyst para España y Portugal de Google, que estarán acompañados por Amador Menéndez, investigador ITMA Materials Technology y miembro del jurado del concurso. Los integrantes de cada uno de los equipos ganadores recibirán una tableta PDA y otras dos para el centro al que pertenecen.

Con posterioridad, en torno a las 13.15 horas, ambos grupos visitarán el Teatro Campoamor, escenario del acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias, y conocerán las oficinas de la Fundación, donde recibirán una breve explicación sobre los Premios y otras actividades de la institución.

Además, los alumnos de los equipos ganadores han sido invitados a asistir a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2015, que se celebrará el próximo mes de octubre, y los dos equipos finalistas, premiados con un accésit, podrán asistir a alguna de las actividades con los galardonados de esta edición, previstas para la “Semana de los Premios”.

“Te veo en 3 minutos” Más de 100 trabajos procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas participaron en la primera edición de “Te veo en 3 minutos”. El concurso pretende acercar la actividad de la Fundación y de sus premiados a los estudiantes de E.S.O. y de Bachillerato de toda España, con el objetivo de fomentar los fines y valores que impulsa la institución y de promover la utilización de las nuevas tecnologías en la educación.

El vídeo realizado por los alumnos Pablo Álvarez Sánchez, Fabio Gutiérrez Peláez y María Siñeriz García, del I.E.S. Río Trubia, fue premiado en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), mientras que el de las alumnas Joseline Lizbeth Coronel Llivichuzca, Adriana Diaconu, Karima Oudriss y Araceli Sánchez, del I.E.S. Jaroso, resultó ganador en la de Bachillerato.

El jurado acordó hacer una mención especial a los trabajos finalistas: en la categoría de E.S.O. al vídeo de Marc Rosselló, Aina Bacigalupe, Aina Tramullas, Núria Quetglas, Jaume García y Andreu Segura, alumnos del I.E.S. Son Pacs (Palma de Mallorca); y en la categoría de Bachillerato, al trabajo de María Piñeiro, Nuria Souto y Jessica Miranda, alumnas del I.E.S. As Barxas (Moaña, Pontevedra).

El jurado estuvo integrado por Amador Menéndez, investigador ITMA Materials Technology, Esperanza Ibáñez, manager de Políticas y Asuntos Públicos en Google, y Marta Reyero, periodista de Cuatro.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades