Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

21/04/2017

El 3 de mayo comenzarán las reuniones de los jurados encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias 2017

288 candidaturas fueron presentadas hasta el 30 de marzo
 

©FPA

Alrededor de 150 personalidades integrarán la totalidad de los ocho jurados (uno por cada galardón), cuyas reuniones comenzarán el próximo 3 de mayo y que serán los encargados de conceder los Premios Princesa de Asturias. Este año se cumple la trigésimo séptima edición de los galardones que otorga anualmente la Fundación Princesa de Asturias.

Las deliberaciones tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, según el siguiente calendario:

MAYO Y JUNIO

  • Artes: 3 y 4 de mayo
  • Comunicación y Humanidades: 9 y 10 de mayo
  • Cooperación Internacional: 16 y 17 de mayo
  • Deportes: 23 y 24 de mayo
  • Ciencias Sociales: 30 y 31 de mayo
  • Letras: 7 y 8 de junio
  • Investigación Científica y Técnica: 13 y 14 de junio
  • Concordia: 20 y 21 de junio

En la primera de las jornadas de reunión, los integrantes del correspondiente jurado mantendrán un encuentro con los medios de comunicación en torno a las 11.00 horas, inmediatamente antes del inicio de las deliberaciones, que darán comienzo a las 11.30 horas. El fallo se hará público a las 12.00 horas (GMT+02:00) del segundo día de reunión de cada jurado.

La entrega de los Premios Princesa de Asturias tendrá lugar en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un solemne acto presidido por SS.MM. los Reyes.

Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Candidaturas presentadas

Hasta el cierre de plazo de presentación de candidaturas, el pasado 30 de marzo, se recibieron en la sede de la Fundación 288 candidaturas procedentes de 57 países. Entre los remitentes se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y culturales, centros de investigación internacionales, embajadores de España, representantes del cuerpo diplomático acreditado en España y galardonados en anteriores ediciones.

El Reglamento establece que podrán presentar candidatos a las distintas categorías de los Premios Princesa de Asturias: los galardonados en las ediciones anteriores, las personalidades e instituciones invitadas por la Fundación, las embajadas españolas, las representaciones diplomáticas en España, los integrantes de los ocho jurados –siempre que las candidaturas que presenten no opten al Premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte– y otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades