Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias 07/07/2014

Fallece Manuel Cardona, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1988

Galardonado junto a Marcos Moshinsky por sus importantes descubrimientos en Física de materiales.

Manuel Cardona y Marcos Moshinsky recogiendo el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1988 ©FPA

Manuel Cardona, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1988, ha fallecido.

El jurado acordó por unanimidad conceder el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a Manuel Cardona, junto a Carlos Moshinsky, “por sus importantes descubrimientos en Física de materiales, base de muchas de las nuevas tecnologías, y porque su obra combina interesantes aportaciones a la ciencia básica con ideas claves para aplicaciones posteriores”, según señaló el acta.

El jurado estuvo presidido por Severo Ochoa e integrado por Rafael Chao-Gómez, Antonio Fernández-Rañada, Francisco Grande Covián, Fernando Lozano Cuervo, Francisco Michavila Pitarch, Juan Oró, Julio Rodríguez Villanueva, Alberto Sols, actuando como secretario José Antonio Martínez Álvarez.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 15 de octubre en una ceremonia presidida por S.M. el Rey Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, y en la que pronunciaron discursos, además de Su Majestad, S.A.R. Felipe de Edimburgo, presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza; el ex-presidente de la República de Costa Rica, Óscar Arias; la escritora Carmen Martín Gaite; el presidente de la Fundación, Plácido Arango.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades