Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

15/01/2018

Fallece Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras

Galardonado en 1984 por “su perseverancia en el cultivo de una actitud estética independiente” 

©FPA

Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1984, falleció el domingo, 14 de octubre.

El jurado acordó concederle el galardón: “por su perseverancia en el cultivo de una actitud estética independiente y por su influencia en las nuevas corrientes de la poesía española.”, según recoge el acta.

Presidido por Dámaso Alonso, el jurado estuvo integrado por Jesús Aguirre, Duque de Alba; Emilio Alarcos Llorach, Carlos Luis Álvarez, Luis María Ansón, Rosa Chacel, Jaime Gil de Biedma, Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, José María Martínez Cachero, Jorge Semprún y Mario Vargas Llosa y actuó como secretario Juan Cueto Alas.

El acto de entrega de los Premios tuvo lugar el 16 de octubre en una ceremonia presidida por SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por S.A.R. la Infanta Doña Elena. Durante la ceremonia pronunciaron discursos los entonces ministros de Exteriores de Colombia y Venezuela, Isidro Morales Paúl y Augusto Ramírez Ocampo, respectivamente; el entonces secretario de Relaciones Exteriores de México, Bernardo Sepúlveda; y el ex ministro de Asuntos Exteriores de Panamá, Oydén Ortega Durán, todos ellos en representación del Grupo Contadora; así como Francisco Grande Covián, miembro del jurado de Investigación Científica y Técnica; Graciano García, entonces director de la Fundación Príncipe de Asturias; y S.M. el Rey.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades