Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

10/10/2017

La Fundación Princesa de Asturias calculará y compensará la huella de carbono generada por sus actividades

ECODES ha concedido la etiqueta CeroCO2 para los Premios Princesa de Asturias 2017

La Fundación EDP cederá dos vehículos eléctricos y dos híbridos para desplazamientos de personal durante la Semana de los Premios

©FPA

La Fundación Princesa de Asturias reafirma el compromiso adquirido en 2011 de reducir el impacto medioambiental generado por sus actividades. Para este fin colabora con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), con el objetivo de compensar la huella de carbono producida como consecuencia de los actos desarrollados durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017. Este compromiso ha supuesto que los Premios Princesa de Asturias dispongan de nuevo de la etiqueta CeroCO2, sello que ECODES concede a las empresas y entidades que compensan su impacto medioambiental y con el que la Fundación cuenta desde 2012.

Las emisiones globales de CO2 generadas por las actividades organizadas con motivo de la entrega de los Premios han experimentado entre 2011 y 2016 una reducción, en términos generales, de 110 toneladas, con una mejora significativa de los indicadores evaluados. Se observa una reducción del uso de los medios de transporte con más impacto (aviones comerciales), que pasaron de 830.508 km en 2011 a 472.842 km en 2016, y un aumento significativo de las emisiones de autobuses y trenes, que refleja un uso más frecuente de los medios de transporte públicos más eficientes en términos de impacto medioambiental. También cabe destacar que los Premios Princesa de Asturias 2016 fue la edición en la que se ha empleado mayor cantidad de papel reciclado.

La Fundación, tal y como ha hecho en ediciones anteriores, compensará su huella de carbono a través del proyecto “Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios” del programa CeroCO2. Esta iniciativa tiene como objetivo evitar la deforestación en 100.000 hectáreas de selva del corredor ecológico Vilcabamba-Amoró, una zona en la que tienen su hábitat especies amenazadas de fauna y flora. Además, su verificación por CCBS-Gold garantiza también los beneficios para las comunidades locales y el desarrollo sostenible de productores locales y colectivos indígenas.

ECODES, a través de la etiqueta y el programa CeroCO2, trabaja para que empresas y entidades españolas calculen, compensen y reduzcan su huella de carbono. La compensación consiste en la aportación voluntaria de una cantidad económica por cada tonelada de CO2 generada a un proyecto que evite o capte la misma cantidad de CO2 en un país en vías de desarrollo.

Coches eléctricos
Además de la compensación, el compromiso medioambiental de la Fundación Princesa de Asturias incluye la reducción de su huella de carbono, para lo que este año contará con dos vehículos eléctricos y dos vehículos híbridos (eléctrico y gasolina, y gas y gasolina) cedidos por la Fundación EDP, que serán usados para desplazamientos de personal de la Fundación Princesa de Asturias.

EDP, principal accionista de Hidroeléctrica del Cantábrico, forma parte del Patronato Princesa de Asturias de la Fundación.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades