Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

Área Musical 20/06/2018

Los tres coros de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerán conciertos con motivo del Día Internacional de la Música

Hoy, 21 de junio, en Oviedo

©FPA

Los tres coros de la Fundación Princesa de Asturias ofrecerán conciertos hoy, 21 de junio, en Oviedo con motivo del Día Internacional de la Música.

El Coro de la Fundación realizará un ensayo abierto al público en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, a las 20:30 horas. El programa incluirá un repertorio de polifonía religiosa de los siglos XIX y XX con obras de Charles Villiers Stanford, Alfred Schnittke, Anton Bruckner y Pau Casals.

El Coro Infantil y el Joven Coro ofrecerán un concierto, que dará comienzo a las 19:30 horas, en la Plaza de la Catedral. Finalmente interpretarán de forma conjunta All of me de John Stephens & Toby Gadd y Hallelujah de Leonard Cohen.

Este es el séptimo año en que los coros de la Fundación se suman a los diversos actos que se celebran en el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Música.

Día Internacional de la Música
En 1949 el director general de la UNESCO fundó el Consejo Internacional de la Música (CIM) como órgano consultivo no gubernamental sobre temas musicales. Este Consejo promueve el acceso de todo el mundo a la música y valora la importancia de la música en la vida de todos los pueblos. Iniciada en Francia en 1982 como Fiesta de la Música e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada 21 de junio la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos y el trasvase musical de unos territorios a otros.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades