Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

• Síguenos en:
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Comienza el contenido principal

La Fundación 13/06/2016

Presentación de la Memoria anual de la Fundación Princesa de Asturias

Este documento ofrece una completa información sobre las actividades de la Fundación y su situación económico-financiera

©FPA

La Fundación Princesa de Asturias ha hecho pública hoy su Memoria anual, que el próximo miércoles presentará ante SS.MM. los Reyes y los miembros de los Patronatos de la Fundación en el Palacio Real de El Pardo (Madrid).

La Memoria ofrece una información completa sobre las actividades de la Fundación y su situación económico-financiera, cumpliendo con los estándares internacionales en materia de buen gobierno, rendición de cuentas y transparencia fijados por el Centro Europeo de Fundaciones, la Global Reporting Initiative y la Fundación Compromiso Empresarial.

Estudio de impacto

Además de la Memoria, la Fundación ha presentado un estudio, realizado por Deloitte, sobre el impacto económico que generan las actividades desarrolladas por la institución.

Tal y como reflejan las conclusiones del informe, las actividades organizadas por la Fundación en 2015 (correspondientes a las últimas cuentas anuales aprobadas en el momento de realización del estudio) supusieron un gasto total de todos los agentes intervinientes (Fundación, asistentes, medios, publicidad, artistas, profesorado, etc.) de 6,41 millones de euros, del cual el 92% tuvo como destino geográfico España, lo que se traduce en 5,92 millones de gasto, contribuyendo a la generación de 6,4 millones de euros de PIB y al mantenimiento de 132 empleos en 2015.

El Principado de Asturias es el destinatario del 74% de dicho gasto, lo que supone 5,1 millones de euros de contribución al PIB y104 empleos mantenidos en Asturias.

El estudio concluye también que por cada euro de subvención que recibe la institución, esta genera 7,4 euros de PIB en España y que el total del retorno vía impuestos superó en 2015 los 514.000 euros, un 60% del importe recibido vía subvenciones. El informe recoge además la valoración económica del impacto de las noticias generadas por la Fundación en los medios de comunicación nacionales, que en el año de estudio ascendió a más de 50 millones de euros. Su presencia en medios online ha registrado 2,3 millones de interacciones.

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades