Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

26/10/2012

Rafael Moneo, Martha C. Nussbaum, Peter Maurer y Tadateru Konoé pronunciaron los discursos en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012

La ceremonia se celebró en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2012 ©FPA

El arquitecto español Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes;  la filósofa estadounidense Martha C. Nussbaum, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales; Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja; y Tadateru Konoé, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en representación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, fueron los premiados encargados de pronunciar los discursos en la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en su XXXII edición.

Durante la ceremonia, que se celebró en el Teatro Campoamor de Oviedo, intervinieron también el presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, y S.A.R. el Príncipe de Asturias.

El acto de entrega contó con un servicio de traducción simultánea para todo el Teatro que incluyócuatro idiomas. La Fundación distribuyó entre el público 1.600 receptores y los asistentes pudieron escuchar los discursos pronunciados por los galardonados, además de en español, en inglés, francés y japonés.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja estuvo representado en la ceremonia, por Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, por Tadateru Konoé, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, acompañados por Amal Emam, voluntaria de la Media Luna Roja de Egipto, y Celia Fernández, presidenta de la Cruz Roja de Asturias y voluntaria más antigua de la región.

Por parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos recogió el Premio su presidente, José Antonio Busto, acompañado por dos voluntarios.

El escritor estadounidense Philip Roth, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, no pudo viajar para asistir a la ceremonia por motivos de salud y prescripción médica. El resto de galardonados comenzaron a llegar a Asturias el martes 23 de octubre.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades