Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

03/10/2017

Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Ténica 2017, obtienen el Nobel de Física

©FPA

Los físicos Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish han sido galardonados hoy con el Premio Nobel de Física, después de que su trayectoria fuera reconocida con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica el pasado 14 de junio de 2017.

El jurado del Premio Princesa de Asturias acordó concederles el galardón, junto a la Colaboración Científica LIGO, por “la detección directa de las ondas gravitacionales, ondulaciones del espacio-tiempo anticipadas por Albert Einstein en su Teoría de la Relatividad General hace ahora un siglo. Este logro responde a uno de los desafíos más importantes de la física en toda su historia.

El premio reconoce el talento individual y la obra colectiva de más de mil investigadores de un centenar de instituciones de dieciocho países.

El proyecto LIGO supone un reto tecnológico de primera magnitud. La extraordinaria precisión alcanzada por sus instrumentos ha permitido observar colisiones de agujeros negros muy masivos que ocurrieron hace más de mil millones de años. La detección de ondas gravitacionales abre una nueva ventana para el estudio del universo, que permitirá descubrir nuevos fenómenos y alcanzar regiones del espacio-tiempo no accesibles con las técnicas actuales”, tal y como señalaba el acta.

Más información en: www.fpa.es

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades