Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. Comunicación

Comienza el contenido principal

Premios Princesa de Asturias

22/10/2012

RTVE ofrecerá la señal institucional de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias

Los medios interesados tendrán a su disposición la señal realizada de televisión en varios actos de la Semana de los Premios.

Las ruedas de prensa de los galardonados se transmitirán a través de internet.

©FPA

Televisión Española y Radio Nacional de España, como en ocasiones anteriores, se harán cargo de la señal institucional de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, que se celebrará el próximo viernes, 26 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en el Teatro Campoamor de Oviedo. Además, TVE facilitará también la señal de televisión de la audiencia de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias a los galardonados, que tendrá lugar el próximo viernes a las 12.30 horas en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista.

RNE facilitará la señal de sonido a todas las cadenas de radio en los camerinos del Teatro Campoamor y TVE distribuirá la señal de televisión. Los medios interesados en utilizar la señal institucional deberán ponerse en contacto con antelación con:

- Señal nacional:

Teléfono: 91 346 84 12 y Fax: 91 346 83 06.

Personas de contacto: Fernando Mejías, Laura Martín o Pepa Melguizo.

- Señal internacional:

Tel.: +34 91 346 81 18 y Fax: + 3491 346 81 29

Las zonas de prensa habilitadas para los redactores en el Teatro Campoamor serán los palcos 11 y 13 de Principal. Dada la limitación de espacio se aconseja seguir la ceremonia desde las pantallas instaladas en la oficina de prensa.

ACTOS SEMANA DE LOS PREMIOS:

Señal realizada:

Los medios interesados dispondrán de señal realizada para cubrir los siguientes actos:

- Encuentro con Martha Nussbaum, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, “La importancia de las humanidades en la sociedad actual”, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, el miércoles, 24 de octubre, a las 19.30 horas. En el acto participarán un grupo de filósofos y estudiantes de bachillerato.

- Encuentro de responsables del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, con corresponsales de medios de comunicación en el Centro Niemeyer, el jueves, 25 de octubre, a las 19.30 horas.

- Acto de homenaje al videojuego en el que participará Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, junto a artistas de diversas disciplinas en el Teatro Jovellanos, el jueves, 25 de octubre, a las 19.30 horas.

Los medios tendrán a su disposición un distribuidor de imagen (salidas BNC de vídeo) y audio (salidas XLR-Canon y Minijack).

Coberturas especiales:

- El desayuno de trabajo con Sir Gregory Winter y Richard A. Lerner y la reunión de trabajo de Martha Nussbaum, ambos en LAUDEO, Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, tendrán únicamente cobertura gráfica.

- La clase magistral de Rafael Moneo en Santa María del Naranco tendrá acceso restringido al interior del monumento (pool de prensa). En el recorrido exterior se podrán tomar imágenes libremente.

IMPORTANTE: la Fundación pondrá a disposición de los medios un autobús lanzadera para acceder al monumento, con salida a las 12.00 horas desde el aparcamiento situado a un kilómetro de Santa María del Naranco.

En el resto de las actividades de la Semana de los Premios que tendrán lugar en Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres el acceso de los medios de comunicación será libre. Dispondrán de tomas de audio (salidas XLR-Canon y Minijack) y de una zona reservada para las cámaras de televisión.

Todas las ruedas de prensa de los galardonados se retransmitirán a través de la web de la Fundación. 

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades