Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. La Fundación |
  2. La Fundación

La Fundación  

Comienza el contenido principal

XXV Aniversario

En 2005 se cumplieron veinticinco años de la creación de los Premios Príncipe de Asturias. Con este motivo, la UNESCO, en una declaración extraordinaria, decidió reconocer la "excepcional aportación de los Premios Príncipe de Asturias al Patrimonio Cultural de la Humanidad" y auspició los actos conmemorativos del XXV Aniversario de los Premios con el fin de convertir a Asturias en "Capital Mundial de la Cultura" durante el período de celebración de este Aniversario. Además del de la UNESCO, esta conmemoración contó con el respaldo oficial de los gobiernos de España y del Principado de Asturias.

Los actos organizados por la Fundación se extendieron hasta finales de 2006. A lo largo de este período, regresaron a Asturias algunos de los principales galardonados con los Premios Príncipe de Asturias en sus diferentes categorías y que constituyen lo que se ha dado en llamar "el cuadro de honor de la Humanidad".

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades