Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Está usted en:

  1. La Fundación |
  2. Patronato y estructura interna |
  3. Equipo directivo

Equipo directivo  

Comienza el contenido principal

  • Teresa Sanjurjo GonzálezDirectora

  • luisa Álvarez cienfuegosSecretaria Técnica

    Luisa Álvarez Cienfuegos (Oviedo, 1960) trabaja en la Fundación desde el año 1982 y ocupa el puesto de Secretaria Técnica desde 1995. A lo largo de más de 30 años ha tenido un papel decisivo en la puesta en marcha del área de protocolo de la institución y del desarrollo de diversos procesos de trabajo, particularmente de la ceremonia de entrega de los Premios.

    Asiste a la directora en sus funciones de relación con patronos, jurados, premiados con ocasión de la entrega de los premios, y autoridades; gestiona en toda su dimensión organizativa y protocolaria la entrega de los Premios Princesa de Asturias y las actividades musicales de la Fundación; y coordina los recursos transversales de secretaría, recepción y centralita, y edición. Bajo su dependencia, se encuentra el Área Musical y el puesto del secretario del Área Musical. Master Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, tiene formación en gestión, protocolo y vexilología, así como una dilatada experiencia en organización de eventos.

  • Carlos Hernández-Lahoz ortizJefe del Área de Premiados y Candidaturas

    (Linkedin)

    Carlos Hernández-Lahoz Ortiz (Oviedo, 1973) se incorporó a la Fundación en el año 2003. Como jefe del Área de Premiados y Candidaturas asiste a la directora en sus funciones de relación con los premiados, gestiona el proceso de convocatoria y de documentación de candidaturas de los Premios y las actividades culturales de la Semana de los Premios en coordinación con todas las áreas implicadas. Con anterioridad a este puesto, desempeñó el cargo de coordinador general de la Fundación entre marzo de 2003 y junio de 2011.

    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Máster en Dirección y Administración de Empresas por ICADE, durante años ha trabajado en el campo de la consultoría internacional, ejercido la docencia universitaria y el emprendimiento social y cultural.

  • Gustavo González-Izquierdo GrandaJefe del Área de Administración y Finanzas

    (Linkedin)

    Gustavo González-Izquierdo Granda (Oviedo, 1977) es el Jefe del Área de Administración y Finanzas de la Fundación, a la que se incorporó en el año 2004. Asiste a la directora en la preparación y control del presupuesto, gestiona las inversiones patrimoniales conforme a los objetivos de rentabilidad y riesgo marcados por el Patronato, supervisa el funcionamiento de sistemas de información y servicios externos y cumple con las obligaciones fiscales, contables y laborales de la Fundación.

    Ingeniero industrial por la Universidad de Pontificia de Comillas y MBA por el IE Business School, es profesor habitual de Análisis Financiero e Inversiones en cursos impartidos por la Cámara de Comercio de Oviedo.

  • Rubén Vigil FernándezJefe del Área de Comunicación y Prensa

    (Linkedin)

    Rubén Vigil Fernández (Gijón, 1979) comenzó a colaborar con la Fundación en el año 2002 y en el año 2004 se incorporó definitivamente a su equipo. Desde enero de 2005 es el Jefe del Área de Comunicación y Prensa, asistiendo a la directora en sus funciones de representación y comunicación institucional, además de diseñar, ejecutar y evaluar el plan de comunicación estratégica de la institución, así como de velar por el cumplimiento de su manual de imagen corporativa en todos sus soportes.

    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, es Master Europeo en Organización de Congresos y Eventos por la Universidad de Deusto, Experto en Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo y ha cursado el programa “Leadership Decision Making”, impartido por la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Es miembro de la Asociación Europea de Directores de Comunicación, de la Asociación de Directivos de Comunicación “Dircom”, de la Asociación de la Prensa de Oviedo y del comité asesor de comunicación de la Asociación Española de Fundaciones.

  • Luis Heres PrietoSecretario del Área Musical

    Luis Heres Prieto (Oviedo, 1968) comenzó a colaborar con la Fundación Princesa de Asturias en el año 1991, haciéndose cargo de la gestión de la Orquesta de Cámara “Los Virtuosos de Moscú”. Desde 1993, como Secretario del Área Musical de la institución, gestiona la programación artística de sus tres coros y la dirección técnica de los cursos de verano impartidos en la Escuela Internacional de Música de la Fundación.

    Cursó estudios de Relaciones Laborales en la Universidad de Oviedo y es Master Universitario en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, es Especialista en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional por la Universidad de Oviedo y por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha cursado también estudios de música en el Conservatorio Superior de Música de Asturias.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades