Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Belisario Betancur

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1983

Reunido en Oviedo, los días 30 de junio y 1 de julio de 1983, el Jurado correspondiente al “Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana, 1983”, integrado por D. Miguel Alemán, D. Manuel Díaz Alegría, D. Rafael Fernández Alvarez, D. Francisco Fernández Ordóñez, D. Amaro González de Mesa, D. Enrique Iglesias, D. Marcelino Oreja Aguirre, D. Arístides Royo, D. Luis Yáñez-Barnuevo, presidido por D. Carlos Andrés Pérez y actuando de secretario D. Teodoro López-Cuesta, decide por unanimidad conceder este galardón al Excmo. Sr. D. Belisario Betancur, presidente de Colombia.

En su decisión, el Jurado ha tenido en cuenta: las relevantes dotes personales del Dr. Belisario Betancur y el compromiso de toda su vida con los valores permanentes del espíritu y de la cultura, a los cuales dedicó los mejores esfuerzos plasmados en un reconocida obra intelectual; su vigorosa y esforzada vida pública dirigida constantemente a la defensa de las instituciones democráticas colombianas; y su apoyo a todas las iniciativas de cooperación entre los países iberoamericanos en las áreas culturales, económicas, sociales y políticas.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades