Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Diario "El Espectador" y Diario "El Tiempo" de Colombia

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1987

Reunido en Oviedo, los días 2 y 3 de abril de 1987, el Jurado correspondiente al "Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, 1987", integrado por D. Jesús Aguirre, D. Santiago Carrillo, D. Juan Cueto, D. Manuel Fernández de la Cera, D. Manuel Fraga, D. Domingo García-Sabell, D. Antonio Garrigues, D. Alfonso Sobrado Palomares, D. Jesús de Polanco, D. Eduardo Punset, D. Eduardo Sotillos, D. Juan Velarde, presidido por D. Francisco Pinto y actuando de secretario D. Francisco Álvarez Cascos, decide por unanimidad conceder este galardón a los Diario "El Espectador" y "El Tiempo" por su dilatada labor en defensa de los valores de la libertad y la cultura.

El Jurado ha valorado en "El Tiempo" y "El Espectador" su tarea estimulante del papel de la sociedad civil colombiana y su testimonio solidario de coraje en la denuncia del narcotráfico y la violencia terrorista. Esta lucha permanente e insobornable ha costado la vida a numerosos periodistas colombianos, entre ellos a D. Guillermo Cano, director de "El Espectador", asesinado el 17 de diciembre de 1986.

El Jurado quiere destacar así el papel de los medios informativos como portavoces y defensores de las más nobles demandas de la sociedad civil, especialmente en situación de riesgo.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades