Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Luis Díez del Corral y Luis Sánchez Agesta

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1988

Reunido en Oviedo, los días 5 y 6 de mayo de 1988, el Jurado correspondiente al "Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, 1988", integrado por D. Gonzalo Anes, Dª Gloria Begué, D. Pío Cabanillas, D. Íñigo Cavero, D. Mario Conde, D. Ángel Fernández Noriega, D. Juan Pablo Fusi, D. Carmelo Lisón, D. Rafael López Pintor, D. José Luis Pinillos, D. Luis Suárez Fernández, D. Juan Luis de la Vallina Velarde, presidido por D. Manuel Fraga Iribarne y actuando de secretario D. José López-Muñiz y González-Madroño, acordó por unanimidad la concesión de este galardón a D. Luis Díez del Corral y a D. Luis Sánchez Agesta.

A D. Luis Díez del Corral por su contribución excepcional a la historia de las ideas y de las instituciones políticas, manifiesta en obras de repercusión internacional; por su labor en las Reales Academias de la Historia, de Bellas Artes de San Fernando y de Ciencias Morales y Políticas; y por su ejemplar docencia, dentro de una tradición humanista y liberal.

A D. Luis Sánchez Agesta por su dedicación a la investigación y enseñanza universitaria del Derecho Político y Constitucional, y por su amplia obra científica reflejada en numerosas publicaciones, entre las que destacan sus aportaciones al estudio analítico de la Constitución Española de 1978.

Oviedo, 6 de mayo de 1988

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades