Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Manuel Cardona y Marcos Moshinsky

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1988

Reunido en Oviedo, los días 28 y 29 de abril de 1988, el Jurado correspondiente al "Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, 1988", integrado por D. Rafael Chao-Gómez, D. Antonio Fernández-Rañada, D. Francisco Grande Covián, D. Fernando Lozano Cuervo, D. Francisco Michavila Pitarch, D. Juan Oró, D. Julio Rodríguez Villanueva, D. Alberto Sols, presidido por D. Severo Ochoa y actuando de secretario D. José Antonio Martínez Álvarez, acuerda por unanimidad conceder el citado galardón a los profesores D. Manuel Cardona y D. Carlos Moshinsky.

Al profesor Cardona, por sus importantes descubrimientos en Física de materiales, base de muchas de las nuevas tecnologías, y porque su obra combina interesantes aportaciones a la ciencia básica con ideas claves para aplicaciones posteriores.

Al profesor Moshinsky por sus decisivas contribuciones al estudio de las simetrías de las leyes básicas de la naturaleza, que han facilitado un mejor conocimiento de la Física cuántica, que rige el comportamiento de las partículas elementales.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades