Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Joaquim Veríssimo y Miquel Batllori i Munné

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1995

Reunido en Oviedo el Jurado correspondiente al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1995, integrado por D. Álvaro Cuervo García, D. Enrique Fuentes Quintana, D. Jaime García Añoveros, D. Manuel Jesús González, Dª. María del Carmen Iglesias Cano, D. Aurelio Menéndez Menéndez, D. Manuel Menéndez Menéndez, D. Pedro Schwartz Girón, D. Juan Urrutia Elejalde, D. Juan Velarde Fuertes, presidido por D. Manuel Fraga Iribarne y actuando de secretario D. José López-Muñiz y González-Madroño, acuerdan por unanimidad, después de amplios debates y de siete votaciones, y haciendo uso de la autorización contenida en el artículo 7 del Reglamento, conceder el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1995 a D. Joaquim Verissimo Serrão y a D. Miguel Batllori i Munné.

Joaquim Verissimo Serrão es uno de los más importantes historiadores de Portugal, ocupando en la actualidad la presidencia de la Academia Portuguesa de la Historia. Su "Historia de Portugal", en doce volúmenes (1962-1990) y su "Itinerario del Rey Don Sebastián" en dos volúmenes (1963-1964) son ya tratados clásicos, reconocidos como verdaderos ejemplos de investigación rigurosa, objetividad indudable y exposición de gran brillantez literaria.

El P. Miguel Batllori i Munné representa una trayectoria investigadora de reconocido prestigio nacional e internacional en el ámbito de la historia española, iberoamericana y europea. De sus rigurosos estudios, que abarcan desde la Edad Media a la época contemporánea, merecen destacarse sus obras "Gracián y el barroco" y "La cultura hispanoitaliana de los jesuitas expulsos", auténticos clásicos en su especialidad.

Oviedo, 5 de mayo de 1995

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades