Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

John H. Elliott

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1996

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1996 integrado por D. Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, D. Jaime García Añoveros, D. Manuel Jesús González, Dª. María del Carmen Iglesias, D. Víctor Mendoza Oliván, D. Aurelio Menéndez Menéndez, D. Manuel Menéndez Menéndez, Dª. Victoria Rodríguez Escudero, D. Pedro Schwartz Girón, D. Gabriel Tortella Casares, D. Juan Urrutia Elejalde, presidido por D. Manuel Fraga Iribarne y actuando de secretario D. José López-Muñiz y González-Madroño, decide por mayoría conceder el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1996 a Sir John Elliott.

Maestro de hispanistas reconocido internacionalmente por sus investigaciones sobre la historia de España, que ha encuadrado con acierto en el marco europeo y americano. Ha contribuido al conocimiento en el extranjero de la historia española, deshaciendo tópicos y estereotipos sobre aspectos decisivos del pasado hispánico. Entre sus obras destacan su gran libro sobre la Cataluña del siglo XVII, sus cuidados estudios sobre la España imperial y la muy conocida biografía del Conde-duque de Olivares, en las que se ha significado por la ecuanimidad de sus planteamientos, por el rigor en la consulta de las fuentes y por la claridad en la exposición de los resultados.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades