Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Equipo Investigador de Atapuerca

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1997

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1997, integrado por D. Miguel Ángel Alario, D. José Luis Álvarez Margaride, D. Manuel Cardona, D. Antonio Cueto Espinar, D. Antonio Fernández-Rañada y Menéndez de Luarca, D. Antonio García-Bellido, D. Amable Liñán Martínez, D. Juan José López-Ibor, D. César Nombela, D. Juan Oró, D. Mariano Puig Planas, D. Rafael Puyol, D. Julio Rodríguez Fernández, D. Luis Manuel Tejuca, presidido por D. Julio Rodríguez Villanueva y actuando de secretario D. José Antonio Martínez Álvarez acuerda por unanimidad conceder el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1997 al Equipo Investigador de Atapuerca, vinculado al Museo de Ciencias Naturales (Madrid) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a las universidades Complutense y Rovira Virgili de Tarragona, en atención al extraordinario interés de los descubrimientos paleoantropológicos de Atapuerca (Burgos), que permiten ofrecer respuestas sobre el origen y naturaleza de las primeras poblaciones en Europa desde hace más de 780.000 años, que están formadas por los homínidos más antiguos hasta ahora descubiertos en nuestro continente.

El jurado reconoce la ejemplaridad de integración de varios grupos en un trabajo pluridisciplinar fundado por el profesor Emiliano Aguirre.

Las excavaciones de Atapuerca constituyen así una "Escuela de Estudios del Cuaternario" a nivel mundial, que sirve de ejemplo para otros yacimientos del Pleistoceno.

Oviedo, 2 de mayo de 1997

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades