Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Instituto Caro y Cuervo

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1999

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1999 integrado por D. Enrique Barón, Dª. Adela Cortina, D. Ricardo Díez Hochleitner, Dª. Isabel Gómez Acebo, D. Javier Gómez Cuesta, D. Javier González Ferrari, D. Juan Luis Iglesias Prada, Dª. Catalina Luca de Tena, D. José Luis Meilán Gil, D. Hans Meinke, D. Manuel Olivencia, D. Ernesto Sáenz de Buruaga, D. Salvador Sánchez-Terán, D. Ricardo Senabre, D. Jesús de la Serna, D. Enrique de Ybarra, presidido por D. Domingo García Sabell y actuando de secretario D. Román Suárez Blanco acuerda por unanimidad conceder el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades al Instituto Caro y Cuervo, de Colombia.

El Jurado ha valorado la dilatada trayectoria del Instituto Caro y Cuervo, que a lo largo de más de medio siglo ha desarrollado una extraordinaria labor dirigida al conocimiento, estudio y difusión del español, muy especialmente en sus variedades americanas, extendiendo, además, sus fecundas investigaciones a los campos de la filología, la etnografía y las lenguas indígenas, cuya coexistencia con el español ha producido siempre un fecundo bilingüismo. Prolongando la tradición de los primeros españoles que poblaron los países americanos, el Instituto Caro y Cuervo ha atendido por igual al cultivo del español y al conocimiento de las lenguas autóctonas.

Se reconoce así la cohesión social y cultural que, singularmente en el ámbito de la comunicación y de las humanidades, ha fomentado la labor del Instituto y su carácter representativo en Colombia y en los demás países de nuestra lengua.

Oviedo, 12 de mayo de 1999

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades