Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Anthony Giddens

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2002

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2002, integrado por D. Gonzalo Anes, D. Agustín Antuña, D. Manuel Azpilicueta, D. Raúl Bocanegra Sierra, D. Íñigo Cavero Lataillade, D. Álvaro Cuervo, D. Eugenio Domingo Solans, D. Carlos Espinosa de los Monteros, D. Eduardo García de Enterría, D. Manuel Jesús González, D. Luis González Seara, D. Juan Iranzo Martín, D. Rafael Jiménez de Parga, D. Aurelio Menéndez Menéndez, D. José Manuel Otero Novas, D. Juan Velarde Fuertes, presidido por D. Manuel Fraga Iribarne y actuando de secretario D. José López-Muñiz, acuerda por unanimidad conceder el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2002 al profesor Anthony Giddens, director de la London School of Economics and Political Science.

El Jurado ha querido premiar la continuada contribución de Anthony Giddens al conocimiento y desarrollo de la estructura de las sociedades avanzadas, de las consecuencias de la modernidad y del papel de las clases y de las elites en la sociedad del bienestar. Asimismo, el Jurado quiere destacar la aportación de Giddens al debate y renovación de las ideas políticas, planteando una armonización entre las exigencias del mercado internacional y los problemas sociales, a partir de nuevas vías de reflexión y actuación democrática.

Oviedo, 29 de mayo de 2002.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades