Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Lawrence Roberts, Robert Kahn, Vinton Cerf y Tim Berners-Lee

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2002

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2002, integrado por D. José Luis Álvarez Margaride, D. Ernesto Carmona Guzmán, D. Antonio Fernández-Rañada, D. Luis Fernández-Vega Sanz, D. Santiago Grisolía, D.ª María del Carmen Maroto Vela, D. Rafael Nájera Morrondo, D. César Nombela Cano, D. Fernando Ortiz Maslloréns, D.ª Dolores Pérez Bendito, D. Rafael Puyol, D. Francisco Sevilla, D. Guillermo Suárez Fernández, D. Guillermo Ulacia, D. Raúl Villar, presidido por D. Julio Rodríguez Villanueva y actuando como secretario D. José Antonio Martínez Álvarez, acuerda por unanimidad conceder el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2002 a los investigadores estadounidenses Lawrence Roberts, Robert Kahn y Vinton Cerf, y al británico Tim Berners-Lee por su contribución pionera al desarrollo de Internet y de la World Wide Web, sin duda uno de los avances tecnológicos más importantes de nuestro tiempo. Se les otorga el premio por haber diseñado y realizado un sistema que está cambiando el mundo al ofrecer posibilidades antes impensables para el progreso científico y social.

Internet representa uno de los más expresivos ejemplos de los beneficios que aportan la investigación científica y el compromiso con la innovación tecnológica.

En esa empresa participaron miles de personas y muchas instituciones, a las que se quiere reconocer al mismo tiempo que se concede el premio a estos cuatro líderes de tan extraordinario proceso.

Oviedo, 23 de mayo de 2002

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades