Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Jane Goodall

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2003

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2003, integrado por D. José Luis Álvarez Margaride, D. Juan Luis Arsuaga, D. Carlos Alonso Bedate, D. Antonio Fernández-Rañada, D. Luis Fernández-Vega Sanz, D.ª Montserrat Gomendio, D. Santiago Grisolía, D. Juan José López Ibor, D. Emilio Lora Tamayo, D.ª María del Carmen Maroto Vela, D. Enrique Moreno, D. Rafael Nájera Morrondo, D. César Nombela Cano, D. Fernando Ortiz Maslloréns, D. Rafael Puyol, D. Francisco Sevilla, D. Guillermo Suárez Fernández, D. Guillermo Ulacia, presidido por D. Julio Rodríguez Villanueva y actuando como secretario D. José Antonio Martínez-Álvarez, acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2003 a Jane Goodall, pionera de la Etología de primates en libertad.

Los trabajos de la doctora Goodall, a los que ha dedicado su vida de manera ejemplar e incluso en las más adversas condiciones, constituyen una trascendental aportación científica para comprender las raíces del comportamiento y la cultura humanas.

Igualmente, el Jurado quiere resaltar su esfuerzo, sincero y comprometido, por llevar a todas las capas sociales, especialmente a la juventud de todo el mundo, el resultado de sus trabajos, así como por conciliar el desarrollo humano con la protección de la vida salvaje en África, y de manera especial en Tanzania.

Oviedo, 21 de mayo de 2003

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades