Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Maya Plisetskaya y Tamara Rojo

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2005

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2005, integrado por D. José Luis Álvarez, D. Fernando Argenta, D. Inocencio Arias, D. Juan Cruz, D.ª Rosa Cullell, D. Fernando Delgado, D. Jorge Fernández Bustillo, D. Álvaro Fernández-Villaverde y de Silva, D. José Luis Garci, D. Jordi García Candau, D.ª Rosina Gómez-Baeza, D. Juan Carlos Laviana, D. Carlos Madera, D. Miguel Muñiz, D.ª Beatriz Pecker, D. Benigno Pendás García, D. Juan Ramón Pérez Las Clotas, D.ª Amelia Valcárcel, D. José Velasco, D. Miguel Zugaza Miranda, presidido por D. José Lladó Fernández-Urrutia y actuando de secretario D. José Antonio Caicoya, ha acordado por unanimidad otorgar el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2005 a Maya Plisetskaya, bailarina y coreógrafa, y a Tamara Rojo, bailarina, por su excepcional trayectoria en el mundo de la danza, en el que son reconocidas como la más alta expresión de sus generaciones respectivas.

Maya Plisetskaya ha convertido la danza en una forma de poesía en movimiento, al conjugar la exquisita calidad técnica con la sensibilidad artística y humana, ejerciendo su magisterio sobre bailarines jóvenes y consagrados del mundo entero.

Tamara Rojo ofrece, a su vez, una combinación incomparable a día de hoy entre la mejor tradición clásica y la exigencia de superar nuevos retos, prueba de una madurez interpretativa que le otorga una posición de privilegio en los más relevantes escenarios internacionales.

Oviedo, 29 de junio de 2005

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades