Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Al Gore

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, integrado por María Jesús Álvarez González, Enrique Barón, José María Bergareche, Emilio Cassinello, Alicia Castro Masaveu, Consuelo Crespo, Manuel Díaz Ron, Jorge de Esteban, Luis Fernández, Severino García Vigón, Antonio Garrigues Walker, Isabel Gómez-Acebo, Laura González, Luis Lada Díaz, Ricardo Martí Fluxá, José María Martín Patino, Luis Javier Navarro Vigil, Marcelino Oreja Aguirre, Yago Pico de Coaña,  Francisco Pinto Balsemão, Luis Ruiz de Gopegui Miguel, Luis Sánchez-Merlo, Gustavo Suárez Pertierra, presidido por Leopoldo Calvo Sotelo y actuando de secretario Teodoro López-Cuesta, decide conceder el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 a Al Gore, presidente de la Alianza para la Protección del Clima (“Alliance for Climate Protection”), por su decisiva contribución al progreso en la solución de los graves problemas del cambio climático que amenazan nuestro planeta y que hacen estrictamente necesaria la cooperación internacional para su solución. El Jurado quiere, sobre todo, resaltar con este premio los grandes méritos de Al Gore, un hombre público que, con su liderazgo, ha contribuido a sensibilizar a sociedades y gobiernos de todo el mundo en defensa de esta noble y trascendental causa.

Al premiar a un ciudadano tan destacado, el Jurado quiere reconocer también la labor de todas aquellas personas e instituciones que están trabajando en la misma línea. 

Oviedo, 6 de junio de 2007

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades