Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Bob Dylan

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007, integrado por D. Fernando Argenta, D. Fernando Delgado, D.ª Isabel Falabella, D. Jorge Fernández Bustillo, D. José Fernández-Velasco, D. José Luis Garci, D. Guillermo García-Alcalde, D. Jordi García Candau, D.ª Rosina Gómez-Baeza, D. Luis Hernando, D. Juan Carlos Laviana, D. Carlos Madera, D. Miguel Muñiz, D.ª Beatriz Pecker, D. Benigno Pendás García, D. Juan Ramón Pérez Las Clotas, D. Rodrigo Uría Meruéndano, D.ª Amelia Valcárcel, D. Maximiano Valdés, presidido por D. José Lladó Fernández-Urrutia y actuando de secretario D. José Antonio Caicoya, ha acordado otorgar el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007 a Robert Allen Zimmerman, Bob Dylan, mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo. Austero en las formas y profundo en los mensajes, Dylan conjuga la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas.

Por ello mismo, es fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos.

Oviedo, 13 de junio de 2007

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades