Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Sumio Iijima, Shuji Nakamura, Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Marks

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2008

04-Junio-2008

"Espero que este galardón ayude a concienciar no sólo sobre el notable ahorro de energía global que supone la utilización de LEDs para iluminación, sino también sobre el papel que cumplen los diodos láser violeta en dispositivos de almacenamiento de datos. El alto rendimiento de los LEDs azules y los LEDs blancos supondría un considerable ahorro de energía y, de esta manera, una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y posiblemente una disminución drástica de los efectos del calentamiento global. La utilización de LEDs para iluminación ayudaría a todos los países a cumplir las metas de reducción de emisiones de acuerdo con el Protocolo de Kyoto. El diodo láser violeta es la base para la tecnología Blue-Ray, así como para muchas aplicaciones en medicina y biotecnología."

Shuji Nakamura
Santa Bárbara, 4 de junio de 2008

04-Junio-2008

"Me ha sorprendido gratamente la noticia, que me ha llegado de manera imprevista. Estoy orgulloso de recibir este premio ya que supone un reconocimiento internacional a mi trabajo. El trabajo no es sólo mío, sino también de muchos otros colaboradores que participaron conmigo en él. Querría mostrar mi gratitud también a estas personas. Una vez más, estoy muy agradecido por recibir este premio. Muchas gracias".

Sumio Iijima
Tokio, 4 de junio de 2008

04-Junio-2008

"Me siento enormemente honrado de recibir este maravilloso galardón. Supone un gran privilegio verme incluido en la misma categoría que los actuales y anteriores premiados".

Robert Langer
Boston, 4 de junio de 2008

04-Junio-2008

"Me honra compartir este premio con varios de mis compañeros, porque reconoce a los materiales como parte importante de la ciencia y la tecnología. Los logros que reconoce el galardón abarcan la gama completa de propiedades y aplicaciones, desde la biomedicina a la electrónica. Es un honor para mí formar parte de este grupo".

George Whitesides
Boston, 4 de junio de 2008

04-Junio-2008

"Me siento profundamente honrado al recibir este premio, porque rinde tributo a la investigación que con tanto placer he llevado a cabo, a mis actuales y antiguos compañeros de trabajo que han hecho esto posible, a mis colaboradores que me han enseñado tanto, y a mis familiares que han tenido tanta paciencia conmigo".

Tobin Marks
Evanston, 4 de junio de 2008

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades