Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Tzvetan Todorov

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2008

"Me siento muy honrado y encuentro maravillosa la coincidencia de recibir la noticia de este premio, precisamente cuando estoy en España. Estoy muy conmovido por recibir este premio europeo de la Casa Real española, cuando aquí, en España, consideran que vengo de Francia y en Francia que vengo de Bulgaria. Para alguien como yo, que ama a Europa, este galardón me emociona muy directa y muy fuertemente".

Tzvetan Todorov
Plasencia, 18 de junio de 2008

"Transmito mi más sincera enhorabuena al Sr. Tzvetan Todorov, quien acaba de recibir el premio de la Fundación Príncipe de Asturias en la categoría de Ciencias Sociales. Es la primera vez que el galardón se concede a un intelectual francés. Esta prestigiosa distinción recompensa la calidad de su obra y la originalidad de un pensamiento estudiado en las universidades del mundo entero. El Sr. Tzvetan Todorov ofrece una visión del mundo abierta, exigente y lúcida, con la inquietud de desvelar los conceptos falsos y de hacer surgir verdaderas ideas. Este trabajo es ahora más necesario que nunca.

La vida y los compromisos del Sr. Tzvetan Todorov están en sintonía con la exigencia de su pensamiento, como demuestra su trabajo sobre la conquista de México o los campos de concentración totalitarios, sus escritos sobre el descubrimiento del Nuevo Mundo, sus investigaciones sobre la historia del humanismo en Europa.

Deseo subrayar el simbolismo europeo de la elección realizada por la Fundación del Príncipe Heredero de España, al conceder este premio a un intelectual de origen búlgaro que optó por ser francés hace 35 años. Francia es realmente ella misma cuando manifiesta su capacidad para enriquecerse con talentos exteriores como el del Sr. Tzvetan Todorov".

Bernard Kouchner
París, 19 de junio de 2008

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades