Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

David Attenborough

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009, integrado por D. Lluis Xabel Álvarez, D. Gonzalo Anes, D. Raúl Bocanegra, D.ª María Emilia Casas Baamonde, D.ª Adela Cortina, D. José Luis García Delgado, D. Manuel Jesús González, D. Luis González Seara, D.ª Carmen Iglesias, D. Aurelio Menéndez Menéndez, D. Manuel Menéndez, D. Adolfo Menéndez, D. José Oliu, D. José Manuel Otero Novas, D. Rafael Puyol, presidido por D. Manuel Fraga Iribarne y actuando de secretario D. Juan Vázquez, acordó conceder el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009 a Sir David Attenborough.

Sir David Attenborough es un científico británico formado en la Universidad de Cambridge y en la London School of Economics. Sus amplios conocimientos en Ciencias de la Naturaleza, Antropología Social, Ecología, Etología y Geografía, le han permitido abordar el estudio de la Tierra y de los seres vivos con una creativa e innovadora combinación de saberes. Su interés por los problemas de nuestro tiempo, su permanente búsqueda de la excelencia y su calidad investigadora le han valido el reconocimiento de la comunidad académica internacional y le han dado también una gran proyección social con la difusión de sus trabajos en los grandes medios de comunicación, especialmente en la televisión.

Por todo ello, la obra de Sir David Attenborough está considerada como una de las grandes aportaciones a la defensa de la vida y a la conservación de nuestro planeta.

Resultó finalista el historiador D. Manuel Fernández Álvarez.

Oviedo, 4 de junio de 2009

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades