Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Ismaíl Kadaré

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2009

"Estoy muy honrado y agradecido por haber recibido este premio, uno de los más prestigiosos del mundo, así como de estar en una lista de insignes escritores a los que tanto admiro."

Ismaíl Kadaré
Tirana (Albania), 24 de junio de 2009

"La Embajada de España en Albania felicita a Ismaíl Kadaré por el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, considerado uno de los más prestigiosos galardones que puede recibir un trabajo literario, y que significa, no sólo un merecido reconocimiento a la obra de Kadaré, sino también una importante contribución al mejor conocimiento de Albania en el mundo".

Manuel Montobbio, embajador de España en Albania
Tirana (Albania), 24 de junio de 2009

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Albania  se congratula por el galardón que la Fundación Príncipe de Asturias le ha concedido al gran escritor, novelista, ensayista y poeta albanés Ismaíl Kadaré que representa las cumbres de las letras albanesas.

Premiando a Ismaíl Kadaré, se premia al genio de la literatura albanesa que narra la historia y las tradiciones albanesas, embriagadas con elementos tanto balcánicos como mediterráneos y europeos, elevándolas a niveles universales.

Con el premio del Príncipe de Asturias se siente premiada Albania misma por su aportación a la consolidación de los valores de la civilización europea parte de la cual ella se siente y representa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Albania felicita al escritor galardonado y  aprovecha para agradecerle su gran labor como embajador de la cultura de su propia madre patria.

Renovando los agradecimientos por el gran Premio que el honorable Jurado de las Letras otorga al gran escritor albanés Ismaíl Kadaré, este Ministerio aprecia y  estima el gran trabajo y la excepcional aportación de la Fundación Príncipe de Asturias al patrimonio cultural de la Humanidad".  

Ministerio de Asuntos Exteriores de Albania
Tirana, 24 de junio de 2009

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades