Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Organización Mundial de la Salud

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009, integrado por María Jesús Álvarez González, Enrique Barón, José María Bergareche, Alicia Castro Masaveu, Consuelo Crespo, Ángeles Espinosa, Manuel Díaz Ron, Jorge de Esteban, Enrique Fernández-Miranda, María Jesús Figa López-Palop, Severino García Vigón, Isabel Gómez-Acebo, Laura González, Gloria Lomana, Luis Lada, Ricardo Martí Fluxá, José María Martín Patino, Luis Javier Navarro Vigil, Marcelino Oreja Aguirre, Yago Pico de Coaña, Francisco Pinto Balsemão, Luis Ruiz de Gopegui Miguel, Nicolás Sartorius, Gustavo Suárez Pertierra, presidido por Antonio Garrigues Walker y actuando de secretario Teodoro López-Cuesta, decide conceder el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009 a la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, una de las instituciones más respetadas por su labor de salvaguardia del derecho fundamental de todo ser humano a la salud.

El Jurado ha valorado la capacidad de la OMS, como organismo especializado de Naciones Unidas, para desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios cruciales, en un contexto mundial en transformación. El Jurado ha considerado, asimismo, su capacidad de configurar la agenda de las investigaciones en materia de salud, establecer normas y articular políticas que aúnen principios éticos y científicos, además de prestar apoyo técnico a los países que lo necesiten.

En la actualidad, la Organización Mundial de la Salud está integrada por 193 Estados miembros y dos asociados. Entre sus mayores logros destacan la erradicación de la viruela; la reducción, en más de un 99%, de los casos de poliomielitis; la prevención y control de enfermedades infecciosas como el sida, la tuberculosis y el paludismo; la reducción de la mortalidad infantil; y la identificación y control de brotes epidemiológicos a nivel mundial.

Oviedo, 27 de mayo de 2009

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades