Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2010

Declaración de David Julius, tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica  2010:

“Es un altísimo honor ser reconocidos por S.A.R. Felipe de Borbón y la Fundación Príncipe de Asturias por nuestras contribuciones a las ciencias de la vida y la investigación biomédica y es una gran satisfacción compartir este premio con los doctores Minke y Watkins, cuyos descubrimientos de los procesos básicos de la señalización celular han contribuido a establecer las bases para la comprensión de los mecanismos de las enfermedades, incluidos los relacionados con el dolor crónico y otras afecciones del sistema nervioso. Estoy encantado de aceptar este prestigioso Premio en nombre de mi grupo de laboratorio, de mi universidad y de mi campo de investigación”.

David Julius
   San Francisco, 2 de junio de 2010

Declaración de Baruch Minke, tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica  2010:

“Me siento profundamente honrado y agradecido al aceptar el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2010. Es un privilegio recibir este honor junto con el doctor Julius y la doctora Watkins, quienes gozan de reconocimiento mundial por sus investigaciones pioneras sobre los mecanismos del dolor. Este Premio es un tributo que indica la relevancia y la importancia de nuestro trabajo científico independiente para avanzar en el bienestar de la humanidad”.

Baruch Minke
Jerusalén, 2 de junio de 2010

Declaración de Linda Watkins, tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica  2010:

“Verdaderamente, me siento profundamente honrada por haber sido seleccionada para este Premio, junto con el Dr. Julius y el Dr. Minke. Son muchas las personas que han contribuido de manera importante a la comprensión y el reconocimiento de las células de la glía como poderosos moduladores del dolor y de las acciones de los opioides, tanto en mi laboratorio como en otros. Espero con ilusión recibir este Premio como representante de todos los investigadores que han hecho posible que las células de la glía se hayan convertido en un objetivo importante para mejorar el control del dolor humano y la eficacia clínica de los opioides”.

Linda Watkins
Boulder (Colorado, Estados Unidos), 3 de junio de 2010

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades