Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Howard Gardner

Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, integrado por D. Lluis Xabel Álvarez Fernández, D. Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, marqués de Castrillón, D.ª Leslie Crawford, D. José Luis García Delgado, D. Severino García Vigón, D. Luis González Seara, D. Mauro Guillén Rodríguez, D.ª Carmen Iglesias Cano, D. Adolfo Menéndez Menéndez, D. José Manuel Otero Novas, D.ª Carmen Pérez Die, D. Alberto Pico Maeso, D. Rafael Puyol Antolín, D. José B. Terceiro Lomba, presidido por D. Aurelio Menéndez Menéndez, marqués de Ibias, y actuando de secretario D. Juan Vázquez García, acuerda conceder el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011 al profesor estadounidense Howard Gardner.

El profesor Howard Gardner, de la Universidad de Harvard, es un psicólogo que ha desarrollado su trabajo en el ámbito de las Ciencias de la Educación. El Jurado ha valorado especialmente su solidez académica, su compromiso social y ético con la mejora del sistema educativo, su apuesta por la excelencia, su relevante proyección internacional y su importante producción científica de la máxima calidad, con un amplio número de publicaciones traducidas a los principales idiomas.

Está considerado como uno de los científicos más influyentes en el campo de las Ciencias Sociales. Autor de la teoría sobre las “inteligencias múltiples” e impulsor de proyectos educativos tan señalados como Zero y GoodWork, de gran interés para la renovación pedagógica del sistema educativo en el ámbito internacional. Su destacada labor ha sido reconocida con doctorados honoris causa por universidades de todo el mundo y ha recibido algunos de los premios más renombrados en las disciplinas de Psicología y Educación.

Oviedo, 11 de mayo de 2011.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades