Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

The Royal Society

Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011

Declaración de Paul Nurse tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011 a The Royal Society:

“The Royal Society se siente honrada por la concesión de un galardón tan prestigioso como el Premio Príncipe de Asturias. Al celebrar el año pasado nuestro 350 aniversario, uno de nuestros objetivos consistía en inspirar a la gente para que viese las maravillas del mundo que la rodea, además de la ilustración y el progreso que la ciencia pueda ofrecer. Este premio avala nuestro objetivo y nuestro éxito en conseguirlo”.

Sir Paul Nurse
Presidente de The Royal Society
Londres, 18 de mayo de 2011

Declaración de Sir Salvador Moncada tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011 a The Royal Society:

“El anuncio de que The Royal Society ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Comunicación y Humanidades constituye una excelente noticia, además de un gran refrendo del buen criterio de la Fundación Príncipe de Asturias.

The Royal Society es la academia más antigua del mundo, que ha funcionado sin interrupción desde hace 350 años. Ha contribuido como ninguna otra institución al desarrollo de la ciencia y a su aplicación en beneficio de la humanidad.

Sus esfuerzos en cuanto a la comunicación de la ciencia a la sociedad han sido pioneros y ejemplares en un mundo que depende cada vez más de la ciencia para la generación de riqueza, el bienestar de todos y la protección de nuestro planeta.

Como galardonado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y miembro de The Royal Society, me siento muy orgulloso y feliz de tener la oportunidad de felicitar a ambas instituciones de todo corazón en esta importante ocasión”.

Sir Salvador Moncada
Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1990
Londres, 19 de mayo de 2011

Declaración de David Attenborough tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011 a The Royal Society:

“No puedo pensar en ninguna otra organización que haya hecho más por promover la comprensión del mundo por parte de la humanidad, y durante más largo tiempo, que The Royal Society. Son espléndidas noticias saber que la Fundación Príncipe de Asturias haya decidido honrar a la Sociedad otorgándole este tan distinguido premio”.

Sir David Attenborough
Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009
Londres, 19 de mayo de 2011

Declaración de Peter Lawrence tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011 a The Royal Society:

“La concesión por parte de la Fundación de su Premio de Comunicación y Humanidades a The Royal Society es una muy buena noticia. Para mí, encarna uno de los principios destacados de los Premios Príncipe de Asturias en el sentido de que la Fundación reconoce no solamente las contribuciones hechas por individuos ingeniosos a los distintos aspectos de la humanidad, sino también que muchas cosas están hechas por (¡más de 3!) personas trabajando en equipo. Tales grupos bien pueden ser grupos o sociedades inconexas que se unen con algún propósito común u organizaciones bien establecidas o incluso con una dilatada trayectoria (como The Royal Society) que trabajan para promocionar unos principios o conocimientos.

La importancia de la ciencia para nuestro mundo es obvia; sin embargo, los científicos tienen que defenderse continuamente contra los prejuicios y la ignorancia. Me resulta un misterio esta resistencia pública a la Ciencia, ya que es evidente que el pensamiento racional, la medición objetiva, los experimentos de control y la medicina basada en las evidencias son ejemplos todos de lo que la sociedad humana necesita de forma urgente y todos son resultado del método científico.

‘The Royal Society de Londres para la Mejora de los Conocimientos Naturales’ ha trabajado durante cientos de años para promocionar el valor de comprender nuestro mundo y ha sido una de las organizaciones que ha ayudado a liberar a la humanidad de la hegemonía de lo sobrenatural. Continúa con este trabajo hoy en día, con el intento de explicar las consecuencias del pensamiento y el conocimiento científicos a la sociedad en general, gestionando un foro mundial de debate e inyectando ‘conocimientos naturales’ al debate político”.

Peter Lawrence
Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007
Cambridge, 18 de mayo de 2011

Declaración de Antonio García-Bellido tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011 a The Royal Society:

“La Royal Society inglesa es la más prestigiosa institución académica. Fue fundada en 1660 y está activa desde entonces. Cuenta entre sus miembros a Isaac Newton y Charles Darwin. Su labor de organización de congresos, investigación y de varios tipos de publicaciones periódicas, tanto de investigación como de historia de la ciencia, la han hecho merecedora del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011. Yo tengo como un preciado honor ser Miembro Extranjero desde 1986 y escribo este laudatio con orgullo y felicidad”.

Antonio García-Bellido
Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1984
Foreign Member de The Royal Society, 1986
Madrid, 18 de mayo de 2011

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades