Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012

Intervención del Sr. Peter Maurer

Majestad,

Alteza Real,

Excelencias,

Señoras y Señores:

Junto con mi amigo y colega Tadateru Konoé de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, me siento honrado de aceptar este premio en nombre del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Me gustaría dedicar el premio a los empleados y voluntarios del Movimiento que han perdido la vida en los últimos meses tratando de salvar la vida de otros.

En Pakistán, Yemen y Siria, por mencionar solo unos pocos lugares, hemos sufrido pérdidas que son trágicas por dos razones: en primer lugar, porque personas desinteresadas y de talento nos fueron arrebatados demasiado pronto. Y en segundo lugar, porque cientos, quizá miles de personas se encuentran ahora sin ayuda, como resultado de estas trágicas pérdidas.

Por tanto, pido a todas las fuerzas armadas y todos los grupos armados, políticos y líderes locales que permitan realizar sus tareas de forma segura no solo a los trabajadores de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, sino a todos los que tratan de aliviar el sufrimiento humano de forma imparcial. En particular, las enfermeras locales, los paramédicos y los médicos deben poder llevar a cabo su labor neutral e imparcial libre de presiones y libre de ataques.

Eso es lo que es preciso para preservar un cierto grado de humanidad en caso de desastre.

Gracias.

intervención del Sr. Tadateru Konoé

Majestad,

Alteza Real,

Excelencias,

Distinguidos invitados:

Es un gran honor aceptar este premio en nombre del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja junto con mi amigo el Sr. Peter Maurer, presidente del CICR. Gracias, Sr. Maurer, por dedicar el premio a los valientes voluntarios y empleados de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que han muerto este año en cumplimiento de su deber humanitario. Su entrega jamás será olvidada.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja constituye la mayor red humanitaria del mundo que encarna, a diario, el poder de nuestra humanidad.

En el corazón del Movimiento están los más de trece millones de voluntarios activos que proporcionan servicios que salvan y cambian vidas en comunidades en todo el mundo. Frente a las guerras, los desastres, la pobreza, la violencia, la exclusión o la estigmatización, demuestran a través de sus acciones que todos podemos ser parte de la solución cuando se trata de mejorar la vida de las personas más vulnerables, y hacer de este mundo un mundo mejor.

Les agradezco sinceramente el reconocimiento de nuestros servicios y su apoyo a los mismos.

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades