Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Peter Higgs, François Englert y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN)

Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013

Declaración de François Englert tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013:

"Estoy encantado y me siento honrado por haber sido galardonado con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias. En esta ocasión, deseo rendir homenaje a mi colega y amigo de toda la vida, Robert Brout, quien lamentablemente falleció en mayo de 2011. Terminamos juntos en 1964 la teoría que fue confirmada por el impresionante descubrimiento del CERN."

François Englert
Bruselas, 29 de mayo de 2013

Declaración de Rolf Heuer, director general del CERN, tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013:

"Es un gran honor para el CERN recibir el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013 conjuntamente con los teóricos Peter Higgs y François Englert. En nombre del CERN y de los miles de físicos de partículas de todo el mundo que participan en las actividades del laboratorio, acepto con agrado este prestigioso premio, que reconoce que la ciencia se lleva a cabo mediante la colaboración de la teoría y la experimentación."

Rolf Heuer
Ginebra, 29 de mayo de 2013

Declaración de Peter Higgs tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013:

"Estoy encantado y supone para mí un gran honor recibir el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2013 conjuntamente con François Englert y el CERN. Yo también deseo rendir homenaje al fallecido Robert Brout quien, con su colega François Englert, inició un programa de investigación teórica que, con demasiada frecuencia, se asocia únicamente con mi nombre."

Peter Higgs
Edimburgo, 31 de mayo de 2013

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades