Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Fundación Princesa de Asturias

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Buscar

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

  • Síguenos en:
#PremiosPrincesadeAsturias
Comienza el Menú secundario Fin del Menú Secundario

Premiados  

Comienza el contenido principal

Maratón de Nueva York

Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014

Declaración de Mary Wittenberg tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014 al Maratón de Nueva York:

 “En nombre del personal de los New York Road Runners, es un gran honor para el TCS Maratón de Nueva York recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014. Damos las gracias a los miembros del jurado que tomaron parte en la elección y a la Fundación Príncipe de Asturias por el reconocimiento tanto de la prueba como de la gente de la ciudad de Nueva York. Para los cerca de un millón de corredores de todo el mundo que han terminado el maratón de Nueva York desde que comenzó en 1970, este es también su premio. Con la ayuda de nuestros socios patrocinadores de la ciudad de Nueva York y el apoyo de millones de neoyorquinos en los cinco distritos, el maratón ha ayudado e inspirado a gente de todo el mundo a correr por la vida”.

Mary Wittenberg
Presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners y directora de la Carrera, TCS Maratón de Nueva York
Nueva York, 18 de junio de 2014

Declaración de Abel Antón tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014 al Maratón de Nueva York:

“El Maratón de Nueva York nació en los años 70 con muy pocos participantes hasta convertirse hoy en día en el más prestigioso y célebre del mundo. Es un premio muy merecido, porque cuenta con una alta participación, en la que destaca también la gran colaboración ciudadana. El Maratón de Nueva York se ha convertido, además, en un ejemplo de superación en el que todo corredor del mundo quiere participar”.

Abel Antón
Integrante del Equipo Español de Maratón
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997
Soria, 18 de junio de 2014

Declaración de Martín Fiz tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014 al Maratón de Nueva York:

“Me parece un premio difícil de dar porque todos son merecedores y creía que Mireia Belmonte, a priori, podría ser la ganadora, pero no me sorprende en absoluto, porque el maratón de Nueva York es una prueba que congrega a miles de participantes después de muchos años, pasando de los poco más de 150 del primer año a los más de 50.000 de ahora. Además, quiero pensar que este premio, además de a la organización, es un homenaje a los miles de atletas anónimos que ahorran su dinero para poder ir a participar. Yo he podido participar en numerosas ocasiones, habiendo logrado como mejor marca un quinto puesto, que además es el mejor registro de un español en esta prueba”.

Martín Fiz
Integrante del Equipo Español de Maratón
Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997
Vitoria-Gasteiz, 18 de junio de 2014

Declaración de Alberto Juzdado tras la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014 al Maratón de Nueva York: 

“Tengo la espinita clavada de no haber corrido nunca el maratón de Nueva York, una de las carreras más importantes del mundo junto a la de Londres. Se merece el Premio por la mezcla de tradición, ambiente y espíritu deportivo. Espero poder correrlo alguna vez, aunque sea de manera amateur, y ojalá pueda estar acompañado por mi hija”.

Alberto Juzdado
Integrante del Equipo Español de Maratón Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997
Madrid, 18 de junio de 2014

Fin del contenido principal

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades